Primer capitulo peluqueria del cocker

Bueno, para empezar con el tema del champu, para vuestro cocker spaniel os aconsejo un champu para pelo largo de marca, que sea profesional, no de los que venden en supermercado, yo no dare ninguna marca, la publicidad que la paguen, la mayoría de estas marcas tienen bote de 1 litro o garrafa de 5 y suele ser muy concentrado, se puede hasta triplicar la cantidad de campu dependiendo de la marca (leeros la etiqueta), también dependerá de la dureza del agua.
En el caso de que el cocker spaniel ingles sea un cachorro, teneis champu especifico para cachorros, mi consejo, esto ultimo os lo podeis saltar.
En cuanto al acondicionador para vuestro cocker, lo mismo, uno profesional para pelo largo y que hidrate bastante, dependiendo de las marcas unos siempre hay que aclararlos y otros se lo podemos dejar puesto al aminal sin aclarar, eso si nos costara mas secarlo, pero esta operación por lo menos una vez al mes viene muy bien (tema nudos y crecimiento).
Herramienta necesaria que os aconsejo, compréis para el mantenimiento de vuestro cocker spaniel ingles:
-cepillo de puas largas
-peine metalico, 18-20 cm, aprox
-carda muy suave, teneis unas con la punta protegida
-coat de 16 hojas
-coat de 26 hojas
-tijera recta, no mas pequeña de 19 cm, cuando antes te acostumbras a la tijera grande, mejor.
-tijera de esculpir 40-46 dientes, (esta si quereis la podeis comprar cuando ya -tengáis un poco de practica, asi no hay que gastar tanto al principio).
-tijera de entresacar, mas o menos del mismo tamaño que la anterior
-secador de pelo, de mano, no os hace falta uno profesional, ni mucho menos un expulsor, con uno de 2500-2800 watios, perfecto.
-maquina de cortar el pelo para perros, semi-o-profesional, teneis buenos precios, y una cuchilla de corte de 3 mm, si no la teneis, se podrá hacer a tijera, pero mucho mas rápido para hacer, arranque de orejas, garganta, morro, viene bien tenerla.
-la cuchilla para arrancar subpelo o la piedra pómez, si os parece lo dejamos mas para el mundo mas profesional  de las expos, aunque os dire, que no utilizo la primera hace por lo menos 10 años y la piedra para los pies nuestros va muy bien, a se me olvidaba, no gastéis dinero en una tijera curva, si la teneis, la podeis guardar y que no os digan que se hacen mejor las manos y pies, las manos y pies de un cocker ingles se hacen con una tijera recta. 
Ya en el próximo capitulo, empezamos con el baño y secado de tu cocker.

Comentarios

  1. Cris "d´as meigas"14 de enero de 2015, 23:31

    esperamos el siguiente episodio con ansia ;p

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre CRIADORES y VENDEPERROS

Bebes cocker spaniel Petruso

Camda made in black Betfeel