Sobre envidiosos y malvados : Sindrome de Solomon

Como dice el genial Arturo Pérez Reverte " El español es genéticamente envidioso, no tiene adversarios si no enemigos y al enemigo no se le convence, sino que debe de ser vencido, exterminado y exiliado".

Esta es la sensación exacta que tengo yo ahora mismo con mis cocker. Un 3 BIS ( Bilbao 4800 perros ) y dos RBIS ( Valencia y Gerona 1200 perros ), son logros para que los amantes de la raza por lo menos estuvieran contentos y nos felicitasen, es muy difícil conseguir que un cocker este en el BIS..............Pues no señores, solo se dedican a intentar criticar a los perros y si no pueden porque algunas cosas son obvias, pues lanzan bulos y mentiras por ahí, y si no buscan en el padre la madre o el abuelo....que seguro que saco algo por algún sitio y el bisabuelo era cojo o sordo o no se sabe muy bien el que........................

Y que decir del Spaniel club de España, ahí esta apoyando a la raza..............por encima de malos rollos personales, si uno es presidente de un club de una raza oficial, debería de ser profesional y alabar el éxito de un ejemplar de la raza que el preside , ama, defiende y fomenta.......pero eso es lo que debería, en lugar de eso solo hay anuncios y logros de sus perros y de sus amigos, para eso sea presidente de un club de amigos no del club oficial de la raza.

No todos son asi , por supuesto hay gente que si se alegra que nos apoya y que sabe reconocer cuando hay un buen perro, sea del afijo que sea, amigo o enemigo. Desde aquí dar las gracias a Jordi y Laura ( BETFEEL ), porque gracias a ellos tenemos a Chuseta, Frankie y compañía............ a Jose Ramon y Alicia ( FALSTACK ) por su apoyo desde la Alianza y a tantos otros que siempre están ahí.

A los demás, que por mucho que lo intenten ni nos van a vencer,  ni exiliar, ni nada parecido, que nos van a tener que soportar durante una larga temporada y que se preocupen de sus perros en vez de los nuestros, porque los perros son eso perros, y son felices solo con estar contigo, ellos no eligen ir de exposición y no saben si son mas guapos o mas feos, ellos solo están ahí para darte su amor, asi que dejen en paz a los perros !!!!!!

Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y éxito ajenos. Esta mal visto que nos vayan bien las cosas. Detrás de este tipo de conductas se esconde un virus tan escurridizo como letal, que no solo nos enferma, sino que paraliza el progreso de la sociedad: la envidia
Bajo el embrujo de la envidia somos incapaces de alegrarnos de las alegrías ajenas. Solo hace falta un poco de imaginación para encontrar motivos para criticar a alguien.
Y qué hay de la envidia? ¿Cómo se soluciona? Muy simple: dejando de demonizar el éxito ajeno para comenzar a admirar y aprender de las cualidades y las fortalezas que han permitido a otros alcanzar sus sueños.







 

Comentarios

  1. Ni caso......yo como simple amante de la raza solo puedo fecilitaros y alegrarme un monton por la labor que haceis por esta raza tan mal critida y que es maravillosa!!!.....ya lo dice el refran: si la envidia fuera tiña.....
    Un fuerte abrazo y enhorabuena!!!!
    Eva Curto!!!

    ResponderEliminar
  2. Suscribo el comentario anterior Enhorabuena¡¡¡¡¡¡Abrazos para dos excelentes criadores
    Carmen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La diferencia entre CRIADORES y VENDEPERROS

Bebes cocker spaniel Petruso

Camda made in black Betfeel